De un total de 170 guarderías que se tienen registradas en el padrón municipal, 8 estancias infantiles están bajo observación, ya que requieren ser reubicadas, así lo informó Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal.
Explicó, que estas 8 guarderías resultan riesgosas para los pequeños, debido a que se encuentran ubicadas cerca de gaseras, gasolineras y fábricas,
sin embargo, estos señalamientos no permiten la clausura de la guardería y únicamente se les da un plazo para que se reubiquen.
Cabe señalar que cada tres meses, la Dirección de Protección Civil, en conjunto con Protección Civil Estatal, realizan supervisiones en las guarderías, en las cuales se detectan principalmente falta de capacitación en el personal.
Mencionó, que entre otras observaciones que se les hacen a dichos espacios son la falta de señalética y salidas de emergencia.
En general, comentó que las estancias infantiles cumplen con las disposiciones de seguridad, “y aunque cuando personal de Protección Civil ha realizado sus operativos de vigilancia, ha detectado algunas inconsistencias menores, se les han hecho las observaciones y las recomendaciones pertinentes, mismas que han sido acatadas”.
Finalmente Ricardo Tapia Cuevas reiteró que en las inspecciones se revisa desde la infraestructura y equipamiento del inmueble, hasta el grado de capacitación que tienen las personas que laboran en las guarderías.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=120996