Recibe STC 90 quejas mensuales por mal servicio de urbanos

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Principalmente maltrato de choferes a usuarios

Por mal servicio del transporte urbano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal atiende 90 quejas mensuales, principalmente por maltrato de los choferes a los usuarios.

Ante esto la dependencia continúa los operativos permanentes en las diferentes rutas del transporte y en los principales municipios para supervisar el servicio, informó el titular de la dependencia Joel González de Anda.

En la capital los autobuses realizan cerca de 10,000 recorridos diarios con una movilidad cercana a las 200,000 personas por día.

El funcionario estatal exhortó a la población que utiliza el servicio a que de ser víctimas del mal comportamiento, presenten su queja ante la SCT para realizar lo conducente.

Los inspectores del transporte realizan sus dispositivos de manera aleatoria en las diferentes rutas y las revisiones consideran que los trámites de la concesión estén en orden, que las condiciones de la unidad sean las adecuadas, y las licencias se encuentren vigentes y en orden.

Quien no cuente con todos los requisitos que ordene la Ley del Transporte, se le sanciona y la misma va desde una amonestación hasta la suspensión del servicio.

Aseveró que las sanciones por quejas van de igual manera a las anteriores, y si en algunos casos reinciden en el mismo mal servicio o maltrato a los usuarios las sanciones son más severas que incluso se puede cancelar la concesión.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3011426.htm

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