La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos blindó sus fronteras con el Distrito Federal y Guerrero, para colaborar en la búsqueda de los 12 jóvenes desaparecidos en el Distrito Federal y los nueve reos que se fugaron de la cárcel de La Unión, en Guerrero.
De acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, a partir de este fin de semana comenzaron a establecerse puntos de revisión en tramos carreteros y “puntos ciegos” que hay entre ambas entidades y ya estableció una conexión con la Policía del Distrito Federal y el Ejército para la búsqueda en zonas boscosas y rurales.
La colaboración entre el Distrito Federal y Guerrero forma parte del llamado Escudo Centro, en el que colaboran todos los estados que conforman esa región del país, a través del alertamiento de policías estatales y municipales en la búsqueda de sospechosos y personas desaparecidas.
Por su parte, el gobernador Graco Ramírez también confirmó que se han realizado cuatro días de operativo de búsqueda en Morelos por el caso Heaven y señaló que en esta coordinación están integrados todos los estados de la zona centro del país, que incluye a los estados de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.
Vázquez Luna confirmó que durante el fin de semana se realizó un rastreo de posibles fosas clandestinas en la zona boscosa de Tierra del Toro y hasta el Capulín, ubicado en el Distrito Federal, además de revisar todos los acotamientos de Tres Marías a Topilejo.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/10/903348