Los siete Centros Educativos Municipales lograron la certificación de “Escuelas Libres de Caries”, debido a las acciones emprendidas por el personal del DIF de esta Capital, a favor de niñas y niños potosinos, reveló la directora de dicha institución, Guadalupe Chávez Méndez.
Recordó que dichos espacios se da atención a mil 300 pequeños, a quienes de edad temprana se les enseña la importancia de la higiene bucal, con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Estomatología de la UASLP y de representantes de la Secretaría de Salud.
Actualmente, en los Centros Educativos que administra el DIF se realizan las denominadas “clases públicas”, en donde se involucra a las madres y a los padres de familia y se demuestra todo lo que sus hijos han trabajo durante el actual ciclo escolar.
En ese sentido, comentó que en recorrido por plantel “Lidia Pérez”, constató las habilidades que adquirieron los pequeños, lo que al final se refleja en el mejoramiento de las mismas familias.
En cuanto a la incorporación de niñas y niños discapacitados en los Centros Educativos, la directora del DIF Municipal destacó la apertura que se tiene como parte de la integración e inclusión a favor de este sector social.
Añadió que a pesar de que la mayoría de los planteles ya cuentan con la infraestructura necesaria y adaptada para personas con capacidades diferentes, “seguimos con este tipo de obras, no sólo en la calle, sino en nuestros espacios para poner el ejemplo desde casa”.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/06/10/escuelas-municipales-logran-certificacion-por-estar-libres-de-caries/