Caen exfuncionarios; falta el Chopper

Uncategorized

 

Los exsíndicos municipales, Martín Rivera Castillo y Francisco Martínez Cardona, así como a la extesorera Silvia Castilleja Valadez, en la administración municipal 2009-2012, que encabezó Francisco Javier Hernández Loera, vivieron un día negro al cumplimentarse las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el presunto delito de “Ejercicio Indebido de la Función Pública”.

El exsíndico Martín Rivera, fue detenido en el Parque del Pueblo a las 07:00 horas, cuando llevaba a su hijo a la escuela, la extesorera fue detenida en su casa a las 10:00 horas y el exsíndico Francisco Martínez Cardona, en su casa a las 10:30 horas, por agentes de la Policía Ministerial y trasladados al CEPRERESO.

A las 16:30 horas los exfuncionarios fueron presentados ante la Mesa Penal del Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia, donde se les dio a conocer que el motivo de su detención obedeció a la violación de la disposición de presentar en tiempo y forma la Cuenta Pública Municipal del 2012, de acuerdo a la Ley.

Se les hizo saber que el delito que se les imputa no es considerado grave y alcanzaban libertad bajo caución, beneficio que fue aceptado y luego de desahogar los trámites correspondientes, el juez Ricardo Rodríguez Rodríguez, fijó la fianza de 13 mil 500 pesos.

Luego de hacer el depósito correspondiente, el Juez giró la orden de libertad a los exfuncionarios, éstos salieron del CEPRERESO al filo de las 20:00 horas.

Cabe mencionar que en el proceso, se mencionó que existe también orden de aprehensión en contra del expresidente municipal Francisco Javier Hernández Loera y del exsecretario del Ayuntamiento, Alberto Ávila Medellín.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=121348

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp