Utilizando de manera errónea términos de las etapas de revisión de cuentas, Rosa Ma. Huerta Valdez, secretaria Ejecutiva del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esperará a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluya el “dictamen” sobre la cuenta pública de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre para determinar si iniciarán o no el proceso de expulsión del PRI.
Al intentar referirse al desahogo de las observaciones incluidas en el dictamen ya terminado de la ASE, la diputada señaló que la ex alcaldesa todavía tiene derecho a otro proceso para solventar las observaciones hechas a su cuenta pública ante la ASE y sólo después, podrá confirmarse su responsabilidad en el manejo de recursos durante el último año de su trienio.
Hasta la fecha, dijo la diputada, sólo es “presunta responsable”, pero aún así asegura que en el PRI no van a solaparse las “corruptelas” de nadie.
Afirmó que la cuenta todavía regresará a la ASE. “Ellos tratarán de solventar aunque es difícil, pero vamos a darle seguimiento a esos informes porque para solventar recurren a toda clase de marrullerías y no vamos a quitar el dedo del renglón”.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=12