Esta semana, Gurú analiza aquello de que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, pues estas celebrities parecen haber sido separadas al nacer, aunque algunos de ellos hayan nacido en países que nada qué ver unos con otros. Por otra parte, si tienes más de 50 años y no te sientes, ni te ves, como una ruqui, Gurú te ayuda con esta etapa difícil en tu guardarropa. Recuerda que cualquier duda que tengas sobre moda y estilo -lo que sea- Gurú te puede responder, sólo escríbele a [email protected] o en facebook Gurú del Estilo (logo verde lima y blanco) y/o Twitter @GurudelEstilo donde además encontrarás, fotos, tips y muchas cositas cool y divertidas. Besos de Gurú, XOXO
¿SEPARADOS AL NACER?
¿Has escuchado el término doppelgänger? Se supone que cada uno de nosotros tiene un gemelo en alguna parte el mundo; todos hemos oído aquello de “es que eres idéntico a …” y así como pasa con los simples mortales, sucede con los famosos; lo increíble de este asunto es que sus dobles ¡también son famosos!
BRAD PITT Y WILLIAM LEVY
Brad es considerado uno de los hombres más atractivos del mundo, nació en Oklahoma hace 49 años; ha estado casado una sola vez, con la actriz Jennifer Aniston, el matrimonio duró 5 años y se divorciaron en 2005; poco después él se convirtió en la pareja de Angelina Jolie,con quien tiene seis hijos entre biológicos y adoptados (Maddox, Pax, Zahara, Shilo, Vivienne y Knox) y forman la que es quizá la pareja más guapa y mediática del mundo.
William es cubano nacionalizado estadounidense, y aunque tiene muchos menos años que Brad (tiene 32 años), su parecido es tal que ha sido llamado el Brad Pitt latino. Es pareja (a veces sí y a veces no) de la actriz mexico-americana Elizabeth Gutiérrez y tiene dos hijos. Tanto Brad como William son rubios, de dulces ojos claros e indudablemente muy guapos, pero ¿quién gana?
WINONA RYDER Y KEIRA KNIGHTLEY
Winona tiene 41 años y es estadounidense, es una actriz emblemática de los 80 y 90, cuando disfrutó de gran éxito gracias a películas como Beetlejuice, Reality Bites y Drácula de Bram Stoker. En 2001 fue sorprendida robando 5500 dólares de mercancía, entre ropa y accesorios, de Saks Fifth Avenue en Beverly Hills; a partir de este incidente su carrera fue en declive y aunque ha participado en algunos filmes importantes como Inocencia Interrumpida y Cisne Negro, no ha vuelto a tener el éxito del que gozó cuando más joven, desde 2011 es pareja de Scott Mackinley Hahn.
Keira es inglesa, tiene 28 años y ha tenido gran éxito como actriz y modelo, sus papeles más destacados han sido el de Elizabeth Swann en la saga de Piratas del Caribe y el de Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio, aunque ha participado en muchísimos más filmes. Está casada desde hace pocos meses con el rockero James Righton. Las actrices son como hermanas gracias a sus grandes ojos negros y sus facciones dulces y delicadas, aunque generalmente Keira es rubia y Winona castaña y son muy distintas en forma de ser…¿con quién te quedas?
JAVIER BARDEM Y JEFFREY DEAN MORGAN
Javier, considerado un sexy rudo, nació en Palmas de Gran Canaria y tiene 44 años, es el primer actor español en ganar un Óscar y es uno de los poquísimos intérpretes de su nacionalidad que han logrado triunfar en Hollywood. Ha ganado numerosos premios y ha tenido papeles muy importantes en el cine como en las películas Sin lugar para los débiles, Mar Adentro y recientemente en la última de la saga de James Bond, Skyfall, donde hizo de villano. Está casado con la actriz española Penélope Cruz, con quien tiene un hijo y está esperando al segundo.
Aunque el actor estadounidense Jeffrey Dean Morgan de 47 años, ha tenido algunos roles de cierta importancia en el cine como el de El Comediante en Watchmen y de coprotagonista de Uma Thurman en la comedia Marido por Accidente, el grueso de su carrera la ha hecho en la televisión en series como Grey’s Anatomy y Supernatural. Este bombón con aspecto rudo está casado desde 2009 y tiene un bebé. El parecido entre ambos es innegable, aunque sus caminos prácticamente no tendrían por qué cruzarse nunca; entonces, qué te gusta más ¿la paella o una jugosa hamburguesa?
EVA LONGORIA Y MARISA TOMEI
La actriz mexico-estadounidense Eva Longoria, tiene 38 años y nació en Corpus Christi, Texas, de padres mexicanos. Saltó a la fama gracias a su papel como Gabrielle Solís en la muy popular serie Esposas Desesperadas y es considerada toda una sex symbol latina, que actualmente está soltera, después de dos breves matrimonios, el primero de dos años con el actor de telenovelas estadounidense Tyler Christopher, de 2002 a 2004, y después con el jugador de basquetbol Tony Parker, de 2007 a 2010, posteriormente tuvo una publicitada relación con el hermano de Penélope Cruz, Eduardo.
Marisa Tomei, por su parte, tiene 10 años más que Eva, 48, por lo que podría ser su hermana mayor. Es una actriz estadounidense de ascendencia italiana, sobre todo de cine, quien incluso ganó un Óscar gracias a su actuación en la película Mi primo Vinny, en 1993. Desde entonces no ha tenido un gran hit, aunque permanece activa y aparece de vez en cuando en pequeños roles por aquí y por allá. Está comprometida con el actor Logan Marshall-Green, de 36 años. El aspecto latino de ambas, su acanelada piel y sus ojos grandes y expresivos son sus rasgos más similares ¿o no?
CARLOS PONCE Y PAUL RUDD
Carlos es de Puerto Rico, tiene 41 años, vive en Miami y se hizo famoso en las telenovelas; más joven fue uno de los galanes más hot y cotizados entre los latinos, y hoy ya es considerado como uno de los maduritos buenones.
Paul es estadounidense, tiene 44 años y es un exitoso comediante, aunque su guapura lo ha hecho destacar de entre la mayoría de sus coprotagonistas comediantes como Jonah Hill y Jason Segel; Paul se hizo más famoso y conocido en la serie Friends como Mike, el novio y después esposo de Phoebe (Lisa Kudrow). El primero es un soltero reciente y el segundo está casado con Julie Yaeger desde 2003. Susu ojos azules, hoyuelos y caras de niño los hacen muy parecidos, pero ¿quién te gusta más?
Hola Gurú:
Tengo 50 años y la verdad no sé bien cómo debo vestirme, no quiero tratar de parecer una jovencita, pero tampoco quiero un look de viejita ¿qué me pongo?
Luz María
Hola Luz María:
Primero que nada, consuélate, no estás sola.Los avances en tratamientos de belleza y cuidado de la salud y de la piel han traído como consecuencia que las mujeres de 50+ en nuestros días no tengan nada que ver con las de hace apenas un par de décadas. Antes, las mujeres a los 40 años renunciaban a verse guapas y sólo buscaban verse propias. Hoy en día eso resulta totalmente absurdo, hay mujeres de 40, 50, 60 y hasta 70,verdaderamente guapísimas y muy sexys ( dos ejemplos son Jane Fonda y Sophia Loren); sin embargo, antes era más fácil escoger la ropa, cualquier prenda ñoresca resultaba adecuada, hoy, las cosas no son tan sencillas.
Digamos que, tomando en cuenta lo que favorece a tu figura, puedes ponerte prácticamente lo que quieras, así que resulta mejor destacar lo que quizá deberías dejar de lado, aunque NO HAY REGLAS, puede ser que algo de esta lista te quede impresionantemente bien y puedas usarlo, ¿por qué no?
1) Bye, bye minis
Aunque sin duda hay mujeres de más de 50 años con piernas espectaculares, las minifaldas y minivestidos son considerados en su mayoría como prendas muy jóvenes, además de que las rodillas ya no se ven igual. Lucirás mucho mejor con una falda a la rodilla si tus piernas son dignas de presumirse.
2) Camisetas de dibujitos
Igual y eres súper fan de La pequeña Lulú o de Snoopy, qué se yo, igual y hasta del Monstruo Comegalletas, pero en esos casos será mejor que busques un llavero u otras cositas que no tengas que llevar puestas, se ve terriblemente mal, aunque estés en Disney con tus hijos/nietos.
3) Mucho brillo de día
Los tops de día con lentejuela, los jeans con pedrería en los bolsillos, los aretes y collares exageradamente llamativos y grandes no son recomendables a esta edad. En realidad para el gusto de Gurú, no son MUY adecuados a ninguna edad, pero es más fácil que logres verte bien con estos elementos si tienes menos de 45.
4) Accesorios muy juveniles
Gorritas de béisbol rositas con pedrería, collares de muñequitos, anillos y pulseras de cupcakes o de ositos, cualquier cosa de las princesas, todo aquello que te infantilice está fuera de lugar a tu edad, de la misma manera que una niña se ve ridícula queriendo utilizar tacones antes de tiempo.
5) Tacones kilométricos
Sí, están súper de moda y son la onda. No dudo que haya quien los pueda lucir con garbo entre las 50+, pero además del riesgo de una caída que, seamos sinceros, puede tener consecuencias mucho más graves después de los 50 que a los 30, hay algo en esos Louboutins que grita: ¡Máximo 45!
6) Shorts
No, no, no y NO. Bermudas, sí; capris, sí, trajes de baño (aún bikinis) sí, pero shorts, por favor, no, y mientras más cortos, peor.
De todo lo demás, deja que rija tu criterio y aléjate de todo aquello que te haga sentir/lucir como viejita, porque aún estás muy joven para eso. Disfruta sin problemas de tus jeans, tu pelo largo, tus colores audaces, accesorios…lo que quieras, siempre y cuando tú se sientas guapa y segura.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78281.html