Ir a ver pornografía en algún punto de la ciudad se ha vuelto todo un reto debido a la escasez de lugares como el Teresa y el Venus, ahora extintos. Los espectadores ávidos de material sexualmente explícito prefieren resguardarse en sus computadoras para disfrutar de este tipo de escenas, pero ahora, el Autocinema Coyote por primera vez exhibirá una cinta tres equis.
Garganta profunda, la película porno por excelencia, será llevada a la pantalla del único autocinema en la capital para ser vista por cientos de personas mayores de edad, que ya sea por morbo o curiosidad, quieren gozar de la actuación estelar de Linda Lovelace, que dentro de la trama, tiene el problema de tener el clítoris en la garganta.
Isaac Ezban, uno de los cinco socios fundares del autocinema, explica el porqué incluir esta cinta en la cartelera que ofrece normalmente títulos clásicos de la cinematografía mundial como El resplandor, Naranja mecánica y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
“No vendemos una película porque eso lo puedes hacer en tu casa, lo que vendemos es una experiencia. Somos un cine que nos gusta experimentar con cosas diferentes. Con la función porno mucha gente nos dijo que se nos iba a caer nuestra imagen, pero para nada, es sólo una forma diferente de atraer más público”, comentó el accionista, quien señaló que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en sus instalaciones.
La cinta estadunidense que fue estrenada el 12 de junio de 1972 y obtuvo ganancias millonarias en su tiempo, será exhibida por única ocasión el próximo viernes y tendrá un costo de 200 pesos por auto, sin importar el número de personas abordo.
“Se está vendiendo muy bien la función, pero no creo que sigamos con películas porno, nos gusta implementar otras temáticas, la próxima semana tendremos un fin de semana de superhéroes, otro de musicales o uno más de terror, no queremos clavarnos con una sola trama”, explicó el socio, quien semana a semana acude al autocinema para ver la reacción del público.
El empresario junto con Miriam Mercado, Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz y Salomón Askenazi contemplan seguir incursionando en nuevas formas de proyección como series de tv.
“Dentro de las nuevas implementaciones que hicimos fue poner la primera temporada completa deThe Walking Dead en un solo día y la verdad es que jaló muy bien porque tiene muchos fans, ahora estamos pensando hacer lo mismo con otras que tengan pocos capítulos como Game of Thrones o Breaking Bad”, indicó.
De igual forma quieren darle un espacio al cine mexicano actual y por lo pronto ya tienen agendado para el 29 de junio el reestreno del filme independiente Ocean Blues.
“Normalmente ponemos películas muy famosas, pero también nos gusta apoyar al cine de autor, esperamos que a la gente le guste, al final va a haber un concierto en vivo de los músicos que participaron en el soundrack”, concluyó Ezban.
Claves
La otra pantalla
– El Autocinema Coyote es el primero en México en 25 años con ciclos regulares de proyección cada semana.
– Fue inaugurado inicialmente en Miguel Ángel de Quevedo; tiempo después se mudó a la carretera Méxito-Toluca número 1525.
– El lugar cuenta con una decoración temática de los años 50, destacando en aspectos como la fachada, los letreros de la cartelera, la dulcería y los anuncios.
– Tiene una capacidad para 200 autos y los boletos se compran a través de internet en su página oficial o en las taquillas del inmueble.
– Al ingresar cada auto recibe unas bocinas especiales con tecnología wi-fi por lo que se pueden tener cerradas las ventanas y si llueve la función continúa.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d7f05d0fd53abf0708b461022d976033