Durante mayo pasado, el Congreso del Estado concedió apoyos para financiar obra pública para localidades de tres municipios de la entidad. En total, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, destinó 125 mil pesos para estos fines.
De acuerdo al listado de cheques legislativos correspondiente al mes pasado, el primer apoyo de esta naturaleza se entregó el 24 de mayo, vía el documento 47475, emitido a favor de Edgar Iván Palomo Martínez, para apoyar con 25 mil pesos la reparación de una bomba de agua sumergible de la comunidad de Labor Vieja, ubicada en Moctezuma.
El 27 de mayo, se emitieron otros dos cheques para este propósito. El número 47488, fue girado a favor de Aníbal Manilla Ventura y fue por 40 mil pesos para el pago del trabajo de un ingeniero, un técnico y soldadores que repararon el sistema de agua potable de los ejidos Ponciano Arriaga y Aurelio Manrique, ubicados en Ébano.
El último cheque fue el 47494, por 60 mil pesos, destinados a labores de mantenimiento y supervisión del sistema hidráulico El Peñón, que da servicio a las comunidades de Santa Martha y Nuevo Aquismón, ambos del municipio de Tamuín.
De acuerdo al reporte, los tres cheques fueron emitidos por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
Usualmente, los gastos en gestoría de los diputados se enfocaban en cumplir solicitudes de apoyos para asistencia social, asuntos médicos y escolares, pero no en obra pública.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/13/congreso-paga-obras-publicas/