Observatorio de Medios analiza el fenómeno de la candidatura del Gato Morris

Uncategorized

La participación de la ciudadanía en las redes sociales  es cada vez más imperiosa. Esta actividad es un indicador de la necesidad de expresión ciudadana que promueve, entre otras cosas,  un nuevo espacio público.

Por ese motivo el  OBVIO, Observatorio Veracruzano de Medios, se dio a la tarea de dar  seguimiento a “El Candigato Morris”, página de facebook que se origina en Xalapa, Veracruz, desde el 3 de mayo del 2013, pero que durante el inicio de la campaña para alcaldías y diputaciones locales del estado,  tiene una mayor efervescencia.

Las gráficas que a continuación se exhiben, se elaboraron siguiendo la página de facebook (El Candigato Morris)  a partir del 7 de junio y hasta el 10 de junio;  en Twitter, del 7 de junio al 10 de junio.

En ellas  destaca el incremento de “likes”  a partir de que la prensa “on-line” local, nacional e internacional,  lo pone en su agenda. Mostramos también gráficas que describen actividades de sus usuarios con la herramienta “Smetric”.

En cuanto al Twitter, ya que es una red que nos permite distinguir usuarios, mostramos quiénes son los seguidores de “El Candigato Morris” a través de su cuenta oficial @oficialmorris.

1

2nuevo

3nuevo

4

5

6

7

8

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp