El nuevo delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena rindió protesta del cargo; en su discurso señaló que una de las principales vocaciones de desarrollo económico de San Luis Potosí, es sin duda el valor de su patrimonio cultural tangible e intangible.
Agregó que reconoce y valora los compromisos presidenciales (como el de la rehabilitación, restauración y Conservación del Centro Historico de San Luis Potosí donde el INAH es la normativa), así como los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Presidente Constitucional de México, Enrique Peña Nieto.
Machinena Morales sostuvo que San Luis Potosí ha evolucionado positivamente, pero también a sufrido transformaciones perfectamente identificadas, que debemos ver como ejemplos a no seguir. “Para ello es necesario contar con sus ciudadanos, con los potosinos, con los huastecos, con su inteligencia y con su voluntad de conservar y proteger su patrimonio”.
El INAH –añadió- y la ciudadanía potosina, son y serán baluartes de su cultura y de su caminar en el tiempo, “requerimos de manera vital que el tejido humano de la sociedad valore su memoria histórica como fortaleza del futuro de vocación y certeza”.
http://pulsoslp.com.mx/