Un sujeto que disparó al aire y portaba un tremendo cuchillo, fue asegurado en la colonia Ricardo B. Anaya Segunda Sección. Al ser detenido, manifestó que lo había hecho para “ahuyentar a los perros”.
Elementos de Seguridad Pública del Estado, adscritos al Mando Único Policial, informaron de la detención de José Tirso González Flores de 55 años, originario de Santa María del Río.
Cerca de las 00:50 horas, se recibió una llamada de auxilio al 089, reportando disparos en la colonia la colonia B. Anaya Segunda Sección, por lo que uniformados del Mando Único Policial se trasladaron al lugar.
El reporte señalaba que una persona con vestimenta oscura y sombrero tipo texano, se había retirado del sitio tras efectuar las detonaciones por disparo de arma de fuego, por lo que la policía inició su búsqueda.
Tras varios minutos, los efectivos policiales lograron dar con el paradero del presunto responsable, a quien le efectuaron una revisión física encontrándole fajada en la cintura una pistola tipo fulminante y munición para adulto, marca K-62 con cachas de plástico y un cuchillo con cachas en color blanco con hoja metálica con terminación en punta curva de doble filo de aproximadamente 30 centímetros, además de seis cartuchos calibre .22.
Las autoridades informaron que el presunto había modificado el arma para el uso de los cartuchos antes mencionados, por lo que el hombre fue detenido y llevado a las instalaciones del Edificio de Seguridad Pública del Estado, donde ante el fiscal, alegó que disparó para espantar a los perros callejeros.
http://www.sanluishoy.com.mx/Policia/Nota.asp?Id=57&St=55