El sobrino del candidato petista a la presidencia municipal de San Pedro Tlaltenango,Reynaldo Cordero Badillo, fue aprehendido el martes acusado de los delitos de abuso sexual y homicidio en agravio de una menor de edad, quien era su prima de 16 años de edad.
Martha “N”, madre de la víctima, acudió este jueves al Congreso de Puebla para exigir justicia en el caso, pues teme que Misal “N” (26 años de edad), presunto culpable de los delitos, salga en libertad por tráfico de influencias.
La mujer narró que el pasado 8 de junio, alrededor de las 08:30 horas halló el cadáver de su hija en un terreno de cultivo, reconoció a la menor por el calzado y las calcetas que llevaba puestas.
Anteriormente buscó durante horas a la menor Lucero “N”, quien la noche del viernes 7 de junio había acudido a una papelería por materiales para elaborar una tarea escolar, sin embargo no regresó a su domicilio.
La Procuraduría de Puebla informó que el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula realizó el levantamiento de cadáver el 8 de junio entre las calles Morelos y Real de San Pedro, de la población referida, hecho que dio inicio a la averiguación previa 1958/2013/SPCHO.
Durante la investigación, detectaron a Misael “N” con “actitud sospechosa” por lo que procedieron a detenerlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes.
En la declaración preliminar, el joven reconoció su responsabilidad y relató que contó con el apoyo de tres cómplices de nombres Adrián, José y Pedro de 26, 27 y 25 años de edad, respectivamente, quienes lo ayudaron a ocultar el cuerpo.
Las primeras pesquisas señalan que Misael “N” raptó a la víctima, la sometió y trasladó hasta el campo donde la atacó sexualmente, posteriormente la asfixió y pretendió enterrar el cuerpo.
El delincuente arrojó tierra en la boca de su víctima con la finalidad de que no gritara, además de que ejerció presión en su cuello, lo que le provocó la muerte.
Martha “N” exigió al gobierno local que actúe con imparcialidad y otorgue justicia.
La madre afectada señaló que Misael N, era un hombre sin empleo que siempre andaba alcoholizado, deambulando por las calles de Tlaltepango. Incluso la noche del viernes lo vio cerca de su domicilio, sin sospechar que ya había atacado a su hija.
La señora manifestó que la desesperación por no encontrar a Lucero la llevó a buscarla por horas, hasta que la mañana del sábado la halló con su pantalón deportivo y ropa interior a un lado y con el rostro lleno de tierra, prácticamente irreconocible.
Misael N, es sobrino del aspirante del PT a presidente de Tlaltenango, Reynaldo Cordero Badillo, quien en mayo pasado también estuvo involucrado en un percance, pues en uno de sus actos proselitistas un grupo armado a bordo de una camioneta ejecutó disparos con armas largas y cortas, sin dejar muertos ni lesionados.
http://www.redpolitica.mx/node/22095