Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Subdirección de Parques y Jardines redobló recorridos por diferentes calles de la ciudad para detectar árboles en riesgo de derrumbarse y evitar posibles daños a la población y a sus bienes.
El titular de esta área, Alejandro Ramos Ortiz dijo que si bien, de manera permanente llevan a cabo un programa para detectar los árboles que representen un riesgo para la población, con estas medidas reforzaron las acciones y encontraron varios árboles que tuvieron que ser retirados o podados.
Informó que encontraron un par de árboles en riesgo de caerse en el Fraccionamiento María Cecilia, a los cuales se les dio mantenimiento de poda y control de crecimiento, para evitar talarlos.
Otros árboles con riesgo para la ciudadanía fueron detectados en la calle de Jerusalén, en la colonia Ricardo B. Anaya, “en este caso si tuvieron que ser talados definitivamente para evitar alguna tragedia que lamentar”, agregó.
Sin embargo, manifestó que el compromiso con los habitantes de esa zona es recuperar los árboles talados, “por lo que vamos a llevar a cabo una reforestación el próximo sábado con los vecinos, para que vean que el Ayuntamiento no solamente está talando, sino también cuida el medio ambiente”.
Refirió que a través del programa permanente para detectar los árboles en riesgo, en lo que va de la actual administración, se han talado y podado el 40 por ciento de los que tienen registrados, faltando entre 120 y 140 árboles más en toda la ciudad.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/06/13/detectan-arboles-que-representaban-riesgo-para-los-capitalinos/