El Secretario General del Ayuntamiento, Pedro Olvera Vázquez, dijo que existen ocho demandas del líder sindical Ramón Díaz Esparza Olivo de juicios de responsabilidades al Congreso del Estado, a las que se ha dado respuesta en el sentido de que se trata de conflictos de carácter laboral que deben ser resueltos en un tribunal de esta naturaleza y no ante el Congreso.
“Ramón Díaz Esparza Olivo únicamente tiene la intención de generar a su favor protagonismo interponiendo demandas o generando trámites ociosos, sin sustento, repetitivos y respaldados en hechos falsos”, es parte de la respuesta que el Ayuntamiento ha presentado por escrito al Congreso.
Consideró que el Legislativo está para ser respetado y no para hacerla de tribunal laboral, “la verdad habla de violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo que son demasiado frívolas y mentirosas, que no tienen ningún sustento”.
Dijo que uno de sus principales argumentos es una cláusula relacionada con el Servicio Médico, en donde exige medicamento de marca y no genérico.
“Al parecer el señor no tiene otra cosa qué hacer que estar inventando tonteras, lo digo con toda franqueza y sin ánimo de ofenderlo”, expresó, al tiempo que mostró un grueso legajo de expedientes de este pleito legal.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/14/el-legislativo-no-es-tribunal-laboral/