La empresa desarrolladora del parque industrial Colinas de San Luis, Lintel, reveló que en los próximos cinco años, en su recinto, se instalarán al menos 40 empresas japonesas del ramo automotriz, cuya inversión alcanzaría los 400 millones de dólares.
En la región Bajío -precisó- se instalarían 60 empresas japonesas, cuya inversión total a lo largo de ese lapso de tiempo, alcanzará los 600 millones de dólares.
Colinas de San Luis, ya tiene en su recinto cuatro empresas de capital japonés.
Dicho portafolio de inversiones lo reveló el director general de Lintel, Miguel Ángel Barreda, durante un encuentro sostenido con empresarios japoneses, confirmaron fuentes consultadas en la Secretaría de Desarrollo Económico y en ProMéxico.
En un comunicado de la dependencia federal, atestigua “Proméxico, como institución encargada de traer inversión a México y como agencia del gobierno federal, tiene tres encargos fundamentales, la primera es atraer inversión extranjera directa al país, la segunda es fomentar las exportaciones mexicanas, ambos temas están vinculados porque tenemos mucho para exportar y el tercer mandato que tenemos y que estamos impulsando cada vez más, incluye la internacionalización de empresas mexicanas”.
Los empresarios japoneses, sostuvieron, durante la reunión, que Guanajuato y San Luis Potosí son los mejores lugares para invertir de México, debido a su ubicación geográfica, la cual facilita el contacto con los Estados Unidos de América.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=41653