El avance y desarrollo para la instalación de factorías de capital extranjero en el estado enaltece la confianza de los empresarios que tienen la mirada fija hacia un futuro promisorio.
Así lo manifestó el presidente internacional de Nichias, señor Kunihiko Yano, en la inauguración de la empresa NAS-Nichias México, fabricante de partes automotrices, empaques para compresor y láminas para frenos, la primera de su grupo en América Latina.
Ante la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández y de directivos de la empresa, Kunihiko Yano anunció que comenzarán operaciones la próxima semana.
Recordó que hace unos meses al iniciar el proyecto para la instalación de la planta en el continente americano, otros inversionistas japoneses le aseguraron que San Luis Potosí era la mejor opción para instalarse, realizar una expansión a corto plazo, por la excelente mano de obra y facilidades para exportar de manera ágil a otros países.
Por su parte el Mandatario estatal dijo que los habitantes de San Luis Potosí se congratulan con la llegada de nuevas empresas de Japón, “durante la presente administración estatal se duplicaron las inversiones de origen nipón en la entidad, lo que confirma que es un estado con calidad y disciplina necesaria para fabricar sus productos”.
El interés de los empresarios por invertir en San Luis Potosí se debe a la estabilidad laboral de que goza el estado, “desde hace varios años no se presentan huelgas en el sector productivo, además de brindar facilidades para la instalación de empresas”.
Manifestó que la inauguración de NAX-Nichias México es una excelente señal, para que vengan otras empresas, sus instalaciones se encuentran en el nuevo Parque Industrial Colinas de San Luis, por la zona de Ciudad Satélite, y beneficiará con empleos a los trabajadores de la comunidad de Jassos, Villa de Zaragoza, incluso de Cerro de San Pedro.
La producción de esta empresa se destinará a cubrir la demanda del mercado nacional de clientes como Delphi, Valeo, TRW, Nissan y Sanden, así como de Brasil específicamente; posteriormente cubrirá otros países de Latinoamérica.
En esta primera etapa se invirtieron seis millones de dólares y se generarán 30 empleos directos; el próximo año se incrementará la plantilla laboral una vez que se instale la totalidad de la maquinaria de tecnología japonesa.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3019309.htm