El director general del organismo operador INTERAPAS, Eduardo García Castillo, lamentó que la ciudadanía no tenga un respeto al cuidado del medio ambiente, ocasionando con ello que la basura sea un problema recurrente, que causa conflictos en los colectores pluviales.
Agregó que aunque operan de manera normal, con las recientes lluvias que se registraron se tuvo un problema con el colector que se encuentra en la Delegación de Villa de Pozos, mismo que se colapsó, aunque ya se realizan labores de limpieza, pues eran muchas las colonias que se afectaban por esta situación.
Detalló que la zonas de la Avenida Industrias y la Delegación de Pozos son las que reflejan más esta problemática, incluso han encontrado garrafones de agua vacíos que interfieren en las funciones de los colectores.
Por otro lado, señaló que existen 138 pozos que abastecen a San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, de los cuales dos se encuentran fuera de operación.
Sin embargo, precisó que el INTERAPAS hace el envío de las pipas de agua para poder atender a esta población, pues aseguró que son alrededor de 30 colonias las que se ven afectadas por esta situación.
En cuanto a las zonas que sufren más afectación por lo anterior, se encuentran Avenida Industrias, Industrial Aviación y Pozos, donde se han llegado a encontrar hasta garrafones de agua vacíos que obstruyen el colector pluvial.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=121954