SLP, primer estado en recertificar un paraje de agua dulce

Uncategorized

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en coordinación con los municipios, está trabajando para lograr que los parajes naturales como cascadas y ríos cuenten con el certificado de calidad bacteriológica del agua por lo que a la fecha, se ha recertificado el manantial de la Media Luna y se encuentran en proceso diversos parajes del municipio de Tamasopo.

En este sentido el titular de la dependencia Erich Neumann Ramírez,  señaló que  San Luis Potosí, es el primer estado en todo el país que logra recertificar un paraje de agua dulce ya que a nivel nacional, solo se han certificado playas de 17 estados lo que coloca a la entidad potosina, como modelo en la certificación de parajes naturales.

En este sentido, el pasado 23 de mayo el parque estatal Manantial La Media Luna del municipio deRioverde, logró obtener la recertificación como paraje con calidad bacteriológica del agua, ello gracias a la realización de una serie de acciones que van desde la adecuada cloración del agua para los restaurantes y sanitarios, que ésta no desemboque en el paraje así como la limpieza y adecuada recolección de basura de sus instalaciones.

Señaló que como parte del proceso de certificación, los parajes son monitoreados cada mes con la toma de muestras del agua para recreación, a fin de verificar que no existan concentraciones de organismos coliformes que para el caso de la Media Luna, todos han salido negativos por lo que se colocó bandera blanca en el sitio lo que se traduce a que no existe riesgo de que la población se enferme por tener contacto con el agua.

Agregó que actualmente, se encuentran en proceso de certificación los principales parajes del municipio de Tamasopo en espera de que luego de la implementación de programas de saneamiento básico,  alcancen el reconocimiento y por lo tanto sea colocada la bandera blanca.

Por último en lo que se refiere al Manantial de la Media Luna, así como el resto de los parajes y centros recreativos indicó que continuarán bajo supervisión sanitaria por parte de la COEPRIS, a fin de evitar riesgos sanitarios a los bañistas que acuden a estos centros recreativos durante el año, principalmente en la próxima temporada vacacional.

Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/263193/noticia/slp,-primer-estado-en-recertificar-un-paraje-de-agua-dulce.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp