El estado tiene la capacidad para almacenar al menos 12 millones de metros cúbicos de agua de lluvias, lo que se espera que se cumpla con las precipitaciones que se han registrado en la entidad durante los últimos días, afirmó el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
El mandatario estatal señaló que en los más de tres años que tiene de gestión, se han construido más de dos mil 800 bordos, represas y jagüeyes, que permitirán captar una importante cantidad de agua de lluvia.
“Para este 2013 esperamos rebasar la media histórica que tenemos en cuanto a lluvia y que nos pueda servir para el trabajo, mejorar las condiciones del campo y de la población, que tan afectada se vio luego de la peor sequía que hemos tenido en los últimos 70 años” declaró.
Refirió que al momento las lluvias en las cuatro regiones del estado han sido importantes, sin embargo, no han sido suficientes, pues aunque algunos de los bordos y represas se desbordaron, a la mayoría aún le hace falta agua, por lo que son necesarias más lluvias.
El mandatario estatal también resaltó que con las lluvias se han registrado algunos incidentes, como la muerte de dos personas en el municipio de Matehuala, razón por la que se trabaja para prevenir estas situaciones.
Refirió que en el gobierno estatal labora para resolver los posibles problemas que se pueden presentar por las lluvias, para evitar daños a la población.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/06/15/aumentan-capacidad-para-almacenar-agua-en-slp/