El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Joel González de Anda, dijo ignorar cuántos taxistas han sido asesinados durante la prestación de su servicio en lo que va de 2013 en San Luis Potosí y aseguró que el programa recién implementado, “Taxi Nocturno Seguro”, no fue derivado de la inseguridad.
Al menos el pasado mes dos operadores de taxi fueron encontrados muertos en la capital potosina, uno en la Cañada del Lobo y en el transcurso de este mes otro fue hallado con el cráneo destrozado con una piedra, en el municipio de Villa de Zaragoza y su unidad fue localizada en Armadillo de Los Infante.
Interrogado acerca del número de operadores que han muerto víctimas de la delincuencia, el funcionario estatal respondió de manera tajante: “No tengo la estadística” y estimó que quizá la Secretaria de Seguridad Pública del Estado tenga ese dato.
“Porque, porque (en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) muchas veces no sabemos si la persona que falleció es taxista o no. Nos enteramos cuando desafortunadamente sabemos que los encuentran luego de que desaparecieron con el vehículo”, explicó.
De si a partir de la inseguridad fue que se originó el programa “Taxi Nocturno Seguro”, puesto en marcha el pasado 31 de mayo en la entidad, con lo que se obliga a los operadores a encender la luz interior de sus unidades, dijo que es para darle seguridad al usuario.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/16/taxistas-asesinados-no-interesan-a-sct/