La rendición de cuentas, la transparencia y la revocación de mandato deben ser temas a analizar en la agenda de la Reforma Política, sin que les tiemblen manos y las corvas a los legisladores.
“Si queremos fortalecer la democracia no debemos darles la vuelta a esos temas”, sentenció la diputada federal Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien confirmó que se tendrá un periodo extraordinario de sesiones en la cámara baja la segunda quincena de julio para abordar la Reforma Política.
“Tenemos que ser representantes populares con muchos pantalones y escuchar el clamor popular de fortalecer las acciones de rendición de cuentas para frenar la corrupción en la administración pública, y lo mismo que la impunidad, hay que predicar con el ejemplo”.
En entrevista la diputada potosina dijo que participará activamente en la discusión y análisis de la reforma política, “me interesa lo relativo a las candidaturas independientes, las iniciativas ciudadanas y preferentes, así como la consulta popular como mecanismos de avanzada”.
Otro punto importante es la propuesta Ley de Partidos Políticos que revisará lo relativo a la transparencia de los recursos y la reducción de los topes de campaña, “la bancada del PRI no le tiene miedo a la transformación democrática, le tenemos miedo a no hacer una buena reforma, por eso debemos ser cuidadosos y escrupulosos, aunque nuestra bancada tricolor está fuerte y sólida gracias al liderazgo de Manlio Fabio Beltrones”.
Dijo que se buscará una norma que combata con eficacia la corrupción y que termine con los excesos de los gobernantes que lo único que provocan es mayor pobreza y rezago social, “porque queremos consolidar un país con futuro y con rumbo por lo que en la cámara de diputados tenemos que dar buenos resultados”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3020257.htm