El quebranto que se le adjudica asciende a un millón 374 mil 97 pesos
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) acusó a Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos ( PEC), por un quebranto financiero de un millón 374 mil 97 pesos por haber exentado del pago de licencias de conducir a alrededor de 37 mil automovilistas y choferes en el último año de gobierno de Andrés Granier Melo.
Lo anterior se establece en la acusación que hace la Procuraduría General de Justicia del Estado y se establece que los cargos que se le imputan son peculado y ejercicio indebido de atribuciones, considerados en el código penal del estado de Tabasco como delitos graves, por lo que la ex funcionaria no alcanza derecho a fianza.
La ex titular de Servicios al Público de la PEC fue capturada el pasado viernes mientras realizaba sus labores como secretaria particular de Teresa Izquierdo García, presidenta del DIF del ayuntamiento de Jalpa de Méndez, un municipio gobernado por el PRD, donde se había colocado después de concluir como funcionaria de Andrés Granier Melo.
Rosa Mélida López Villanueva, era conocida en la estructura de gobierno como la “ comadre” de Andrés Granier Melo, en muchas ocasiones el propio director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez Martínez, denunció las diferencias que había con la funcionaria, toda vez que llegó a desconocerlo como su superior e incluso negarle la renovación de su licencia de conducir. Granier Melo, entonces gobernador, la mantuvo en el cargo.
Por otra parte, legisladores priistas reunidos en Tijuana, Baja California, entre ellos el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los diputados del PRI, se pronuncian porque Granier Melo sea sujeto de un justo y debido proceso, y si existen responsabilidades que fincarle, las asuma.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/16/904330#.Ub3Pwvr53Z4.twitter