La comunidad de Los Gómez fue una de las más afectadas durante las precipitaciones de los últimos días, con grandes encharcamientos de profundidad considerable varios de los caminos de terracería quedaron prácticamente intransitables, ahora a los habitantes sólo les queda esperar a que los rayos del sol evaporen el agua para poder transitar libremente una vez más.
Las personas que deben utilizar estas calles para llegar a sus viviendas aseguraron que los encharcamientos son tan grandes que un carro pequeño podría quedar atrapado fácilmente en esa zona, dijeron que los encharcamientos llegan a durar hasta un par de semanas por lo que además del mal aspecto que dan también son considerados focos infecciosos.
Verónica Muñoz, habitante de la comunidad, dijo que existen varias rutas sin pavimentar desde hace muchos años, a pesar de que el acceso principal ya fue modernizado aún quedan muchas zonas que no han sido beneficiadas en lo absoluto por las autoridades competentes. “Tenemos que pasar con cuidado para no quedar atrapado a la mitad del camino, hay personas que prefieren no salir de sus casas o utilizar transportes más grandes para poder transitar la ruta”.
Los habitantes de la comunidad realizaron un llamado a las autoridades competentes para encontrar una solución, dijeron que la petición va tanto para los municipios de Soledad como de San Luis Potosí y Cerro de San Pedro ya que su ubicación geográfica los coloca justo en la división de estas tres demarcaciones.
http://pulsoslp.com.mx/2013/06/16/agua-estancada-podria-causar-enfermedades/