El capitán de la selección española dijo que no se encuentra en plenitud luego de vivir meses sin jugar, debido a las lesiones que lo aquejaron; desea retomar el ritmo de competición rápido.
Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que parte “en desventaja” con Víctor Valdés y Pepe Reina, en el pulso por ser el titular en el debut ante Uruguay en la Copa de las Confederaciones, y admitió que le puede pasar factura estar “cuatro meses y pico sin disputar un partido”.
“Llego a este torneo de una manera muy diferente a los últimos años. Cuando llevas mucho tiempo sin jugar no es igual el ritmo de competición respecto a otros compañeros, pero desde que el mister dio la lista ha tenido días suficientes para ver cómo está cada uno”, manifestó en rueda de prensa.
Casillas, que no juega un partido oficial desde que cayó lesionado en enero y por un posterior enfrentamiento con el que era su entrenador en el Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró que se ha entrenado más fuerte que nunca para recuperar su nivel.
“He intentado esforzarme mucho más y ponerme al día para estar a la par de mis compañeros. Desde que me convocó Vicente soy consciente de que partía en desventaja porque llevaba cuatro meses y pico sin disputar un partido”, añadió.