Con una inversión de 300 millones de dólares, la cadena Cinépolis concluyó su programa de digitalización de todas sus pantallas de cine, que la coloca como la primera de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en este formato.
Con la conclusión de esta meta iniciada en 2009, Cinépolis cuenta ya con un total de tres mil 151 salas digitales en el mundo, de las cuales dos mil 656 se ubican en México.
El director general de operaciones de Cinépolis, Juan Mier, aseguró que la digitalización en la industria es una transformación a nivel mundial que inició hace casi una década, por lo que la empresa tomó el liderazgo para digitalizar sus salas en México y Latinoamérica.
Aseguró que este formato traerá consigo importantes beneficios para el espectador como una imagen estándar, perfecta y nítida, función tras función, sin el desgaste natural que tiene una copia de 35 milímetros, así como mayor luminosidad, alta definición y saturación de colores, entre otros.
Mier afirmó que con la conclusión de este proceso, Cinépolis se coloca a la vanguardia y posiciona a México entre los países más avanzados en cuanto a digitalización, por encima de Japón, Reino Unido y Francia.
Finalmente, señaló que con la reciente inauguración del complejo de Campeche, la cadena cinematográfica tiene presencia en los 31 estados de la República y el Distrito Federal.
http://www.dineroenimagen.com/2013-06-16/21722