Desde que anunciaron ‘Luis Miguel, la serie’, una de las primeras dudas que surgió fue: ¿qué tan honesta sería?
Y es que la vida de Luis Miguel ha sido todo menos perfecta con capítulos tan oscuros como la desaparición de su madre y la difícil relación con su padre, Luisito Rey.
Respecto al papá de “El Sol”, lo primero que se supo es que el español Óscar Jaenada le daría vida y, como puedes ver, han cuidado que las caracterizaciones se apeguen lo más posible a la realidad (de hecho, en este articulo te presentamos el comparativo de cada uno de los personajes de la serie):
En la serie podemos ver a un Luisito Rey abusivo, violento, egoísta y muy ambicioso.
Su único interés, al parecer, es lucrar con el talento de su hijo, cueste lo que cueste.
Pero ¿qué tan cierto es todo eso?
El verdadero nombre de Luisito Rey fue Luis Gallego Sánchez, y provenía de una familia de cantantes de flamenco.
En España, su país de origen, jamás alcanzó la de por sí mediana fama que en otros países de América Latina sí tuvo como compositor y cantante del grupo Los Joselitos del Cante y también como solitario.
Igual que él hizo con su hijo, Luisito Rey comenzó desde niño, impulsado por sus padres.
A finales de los años 60 se escapó con la ex-modelo italiana Marcela Basteri, que por esa época vivía en Buenos Aires, con la promesa de casarse, cosa que nunca ocurrió.
Hay que decir que el padre de Marcela, Sergio Basteri, y su madrastra Cata nunca estuvieron de acuerdo con la relación entre Marcela y Luis Rey. Nunca confiaron en él y durante años hubo una relación muy tensa entre la familia italiana de Luis Miguel y su padre.
Se dice que él estaría involucrado en la desaparicion de Marcela e incluso la serie lo sugiere; en esta nota puedes leer más al respecto.
Tiempo después, ambos se mudarían a San Juan de Puerto Rico y al poco tiempo daría a luz a su primer hijo, Luis Miguel.
LA RELACIÓN ENTRE LUIS REY Y LUIS MIGUEL
Se sabe que Luis Rey y su mujer llegaron a México en busca de un ascenso en su carrera; sin embargo, no consiguió la fama y fortuna que esperaba, hasta que incluyó a su hijo en sus shows en México.
Desde niño, Luis Miguel mostró mucho más talento, carisma e incluso físico que su padre en el escenario; fue entonces que Luis Rey procuró posicionar y hasta explotar a “El Sol”.
Se dice que el trato era más de jefe y empleado que de padre e hijo.
Además, era conocido por sus transas, fraudes, tráfico de influencias y negocios turbios que tuvo con empresarios, políticos y su propia familia.
En este video, la periodista Claudia de Icaza habla sobre la ocasión en la que Luisito Rey obligó a Luis Miguel a tener relaciones para interpretar correctamente una canción, además asegura que Sergio el hermano menor de Luis Miguel, es hijo del Negro Durazo:
Era tanto su interés de que rindiera en conciertos, entrevistas y presentaciones que algunos medios documentan que Luis Rey daba cocaína a su hijo.
Sergio Riesenberg, ex-director del Festival de la Canción de Viña del Mar, lo constató en entrevista a Telemundo:
“Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba.
A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, yo lo encontré muy chico, y le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido”.
La relación estaba tan desgastada que cuando Luis Miguel cumplió 19 años, despidió a su papá y contrató a Hugo para que llevara su carrera.
A partir de entonces y de otros malos manejos y tranzas, padre e hijo perderían contacto casi hasta las muerte de Luis Rey.
Luis Rey pasó sus últimos días en un hospital de Barcelona, y el 9 de diciembre de 1992 sufrió de una neumonía fulminante y murió a los 47 años de edad.
Algunos medios especularon que había contraído Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que tenía problemas de adicción al alcohol y otras drogas, lo que solo deterioró más rápido su salud.
Otro de los rumores alrededor de la muerte de Luis Rey es la asistencia de Luis Miguel al funeral. En su momento, la prensa reportó que Luis Miguel visitó a su padre antes de morir y que no asistió al funeral. Mientras otros medios como Quién informa que el interprete sí estuvo presente.