Es muy probable que sea necesario buscar el nombramiento de auditores confiables, porque a la actual Auditoría Superior del Estado no se le tiene confianza, para apoyar en la revisión de las cuentas que dejará Ricardo Gallardo Juárez en la alcaldía capitalina, sugirió el notario público Eduardo Martínez Benavente.
Explicó que incluso en los manejos financieros, hay muchos asuntos que permanecen ocultos y ausentes de su página de “transparencia”, y es posible que ahorita estén concentrados en “arreglar” todo ese cochinero, destruyendo o perdiendo varios documentos comprometedores.
“Puede ser que esté tratando de arreglar todo eso, destruyendo documentos comprometedores… lo que debe hacer la Auditoría Superior del Estado es intervenir, entonces es necesario nombrar gente que los sustituya”.
Comentó que estos dos meses de la alcaldía de Ricardo Gallardo estarán ocupados en dejar deudas y falta de dinero para que fracase la siguiente administración, y en blanquear las cuentas.
Dijo que la siguiente administración municipal deberá intervenir lo necesario e irse al fondo para perseguir todos los graves problemas financieros que deja Ricardo Gallardo.
Recordó que uno de los problemas internos que con seguridad heredará Gallardo, es el pago pendiente de indemnizaciones a funcionarios, y desórdenes administrativos que deberá denunciar no sólo en medios, sino ante las autoridades, la siguiente administración deberá dar parte a las autoridades que correspondan.
Fuente: Pulso