Starbucks dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos, anunció la empresa.
La compañía se convierte así en la más grande en tomar semejante medida, en medio de un clamor por reducir los desechos tóxicos. Los popotes de plástico se han convertido en un tema de particular discordia.
“La decisión de Starbucks de eliminar popotes de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico”, dijo Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.
“Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen”.
Una medida similar fue anunciada hace pocos días por Seattle, la ciudad donde Starbucks fue fundada. Starbucks seguidamente anunció que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial.
En un comunicado la empresa señaló que los popotes serán reemplazados por una tapa de plástico pero hecha de polipropileno que puede reciclarse ampliamente.
“Por naturaleza, la paja no es reciclable y la tapa lo es, por lo que creemos que esta decisión es más sostenible y más socialmente responsable”, explicó Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks.
“Starbucks finalmente está trazando una línea en la arena y está creando un molde para que sigan otras grandes marcas. Estamos elevando la línea de agua para lo que es aceptable e inspirando a nuestros colegas a seguir su ejemplo “, puntualizó.
Una medida similar fue anunciada hace pocos días por Seattle, la ciudad donde Starbucks fue fundada. Foto: Sala de prensa de Starbucks
Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sostenibilidad y ciencia de materiales en World Wildlife Fund, llamó a la decisión de Starbucks de eliminar las pajas de plástico “con visión de futuro para enfrentar el desafío de los residuos de materiales”.
La eliminación de los popotes es una respuesta a las solicitudes de socios y clientes, dijo Colleen Chapman, vicepresidenta del impacto social global de Starbucks. “Este movimiento es una respuesta para nuestros propios socios sobre lo que podemos hacer para reducir la necesidad de sorbetes”, dijo. “No usar popotes es lo mejor que podemos hacer por el medioambiente”.
Fuente: Sin Embargo