Kylie Jenner ha pasado por mucho en los últimos años, desde crear su propia marca de maquillaje llamada Kylie Cosmetics, hasta ser mamá por primera vez e incluso quitarse los rellenadores de labios por los que fue tan criticada.
Lo que nadie veía venir era la nueva portada de la revista de negocios y finanzas Forbes, que anuncia que la chica de 20 años está en la lista de mujeres que han hecho su propia fortuna y está a punto de convertirse en la mujer más joven en hacerse billonaria y generar 900 millones de dólares en tan solo tres años.
Kylie podrá presumir ser la billonaria más joven de la historia
Es dueña del 100 por ciento de su compañía, y en tan solo tres años su marca de sombras, labiales e iluminadores recaudó 630 millones de dólares en ventas. El valor neto de la menor de las Kardashian llegará a un billón de dólares el próximo año, lo cual la convertirá en la billonaria (y no solo mujer) más joven de la historia.
El 10 de agosto Kylie cumplirá años, así que para cuando se convierta en billonaria tendrá 21 y habrá desbancado a Mark Zuckerberg, quien poseía el título a los 23. La fortuna de Kylie incluso supera a la de su hermana Kim Kardashian West, quien posee 350 millones de dólares.
El artículo también destaca el hecho de que la joven empresaria es dueña total de su compañía. Ella subcontrata su producción a un fabricante con sede en Oxnard, California, y la vende a través de la plataforma en línea Shopify. Su compañía tiene tan solo siete empleados de tiempo completo y cinco de medio tiempo.
Finalmente, el texto resalta el poder de las redes sociales como una pieza clave en el éxito de su negocio y la rapidez con la que creció:
Las redes sociales son una gran plataforma. Para mí es muy importante porque me permite tener acceso a mis fans y a mis clientes al mismo tiempo.
La relación entre Kylie e Internet no siempre ha sido de amor. En 2014 su popularidad subió a las nubes cuando transformó su look y agrandó sus labios. En aquel momento la hermana menor de Kim no parecía más que otra socialité por conocer, y para muchos… por criticar.
Durante una temporada era criticada y bulleada comparando su rostro “falso” con la belleza natural de su hermana mayor, Kendall. Pero quizá fue ese odio de sus detractores lo que la retó a demostrar que era una chica especial y diferente a todas sus hermanas, fundando Kylie Cosmetics.