Una vez finalizadas las campañas políticas, los utilitarios se quedan en las casas de todas aquellas personas que los aceptaron de algún candidato o candidata que con un regaló buscó ganarse el voto. Sin embargo, las mochilas, sombrillas, mandiles y demás artículos no suelen ser bonitos, pero sí útiles.
Afortunadamente, hay personas creativas que deciden darle una nueva cara a sus regalos de campaña política y seguirlos usando, tal como les sucedió a Ulises Cruz, su sobrina de 10 años y una mochila del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que decidieron customizar y cuya imagen se ha hecho viral.
Resulta que la pequeña le llevó a su Ulises la mochila para que le diera una nueva imagen, con la condición de conservar el tucán.
Después de que la imagen se viralizara y llegara a diferentes medios, Ulises, quien se dedica a vender playeras, tenis y bolsas pintadas a mano ha decidido lanzar una campaña de recolección de mochilas “del verde o del azul o del rojo” que no ocupen para darles una nueva cara.