El popular cereal Honey Smacks, de Kellogg, ha sido vinculado con un brote de salmonela que ha afectado a 100 personas en 33 estados, informaron el jueves autoridades de salud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) tuitearon: “No coman este cereal”. La agencia dijo que encontró salmonela en muestras de Honey Smacks, el cual ha sido objeto de un retiro voluntario de Kellogg desde mediados de junio.
Los CDC indicaron que sin importar la fecha de caducidad, el cereal debe ser desechado o devuelto al vendedor para obtener un reembolso.
La agencia dijo que al menos 30 de las personas infectadas por el brote han sido hospitalizadas. Agregó que la mayoría de las personas con salmonelosis presentan fiebre, calambres o diarrea entre 12 y 72 horas después de haber estado expuestas a la bacteria.
Y EN MCDONALD’S ES LA LECHUGA
Una enfermedad intestinal vinculada en algunos casos a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald’s del Medio Oeste ha provocado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, informó hoy el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa de comida rápida, con sede en Chicago.
“Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada”, declaró en un comunicado la vocera de McDonald’s, Terri Hickey.
Según la empresa, en aproximadamente 3 mil restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución impactados por el brote se han retirado las mezclas de ensalada a la venta.
Por su parte, las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.
Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, informó que en varios condados del estado, incluyendo Cook donde se asienta Chicago, se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.
“La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald’s, pero estamos investigando otras fuentes”, agregó el funcionario.
Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre fines de junio y comienzos de julio.
Fuente: Sin Embargo