“Oblígame perro” es el meme que trae de cabeza las redes sociales. Un gnomo enojón que se usa para llevar la contraria y que al parecer, nació para quedarse.
Pero ¿de dónde surgió este personaje? ¿Cuál es su historia? Bueno pues aquí te lo contamos.
Este curioso personaje nació de una caricatura infantil española llamada “David, el Gnomo”, la cual se estrenó en 1985 y narraba las aventuras de dicho duende y su familia, quienes se centraban en que los niños aprendieran sobre temas como la justicia, la amistad y la ecología.
Pero a pesar de que el meme lo muestra como un gnomo furioso y gruñón, la realidad es que era un gnomo muy tierno, que al final del programa, muere junto a su esposa Liam al cumplir 399 años. Lo anterior sucedió así debido a que la historia contaba que estas criaturas no vivían más de 400 años.
Sin embargo, las redes se encargaron de revivirlo y de hacerlo viral, provocando que miles de usuarios no dejen de ocupar su imagen retadora para llevar la contraria y expresar su descontento.
Así que ahora que ya conoces su origen, disfruta de los memes más divertidos que han hecho legendario ha este famoso gnomo.