Vecinos de la colonia Llamaradas y Aviación reportaron robo masivo de medidores de agua a casas habitación; de acuerdo a residentes de dichos sectores, son más de 15 los aparatos hurtados por delincuentes que operaron con total impunidad a temprana hora del martes.
Algunas de las calles en donde se registró el robo de medidores son Azahares, Orquídea, Gardenia, Ignacio Altamirano, y Nardo, aunque también se tuvieron reportes de algunas otras arterias en donde se registró el robo de aparatos de la colonia Aviación.
De acuerdo a vecinos de la colonia Llamaradas, esta no es la primera ocasión en los que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en el sector, pues hace solo un mes, otras calles de la misma colonia reportaron el hurto de medidores al organismo operador de agua potable.
Según testimonios de los afectados, el robo de los medidores se realizó entre las 5 y 6 de la mañana de este martes por individuos que viajaban a bordo de motocicletas.
Los ladrones no sólo se llevaron los medidores pues cargaron también con tubería, por lo que algunos de los afectados tendrán que hacer reparaciones mayores.
Según los afectados fueron más de diez las llamadas que se hicieron a Interapas a fin de que les prestaran atención inmediata, pues el desperdicio de agua a causa de los robos era mayúsculo, sin embargo la atención fue nula, por lo que los vecinos se vieron obligados a pagar a un plomero particular para que detuviera el desperdicio del vital líquido, cuya reparación total tendrá un costo superior a los mil pesos.
Los vecinos lamentaron no solo la falta de atención por parte de Interapas, sino también la falta de seguridad en la entidad que deriva en este tipo de hechos delincuenciales que afectan el patrimonio de los potosinos.
PULSO