Las organizaciones Ganemos, Ciudadanos Observando y el Frente Ciudadano Anticorrupción dieron a conocer cuatro denuncias más en contra de legisladores locales por los presuntos delitos de falsificación de firmas y peculado vinculadas a apoyos, con éstas suman 18 denuncias contra diputados y 22 víctimas.
Al respecto, integrantes de estas organizaciones señalaron nuevamente a Mariano Niño Martínez, otro de los implicados es Sergio Desfassiux Cabello, Esther Angélica Martínez Cárdenas y Héctor Mendizábal Pérez.
En la denuncia contra la priista Esther Angélica Martínez Cárdenas, se le señala de un presunto apoyo de 37 mil 337 pesos para supuestos paquetes escolares para una persona en la comunidad de El Aguaje, los cuales no llegaron al destinatario. El proveedor de los paquetes escolares presuntamente es de Aguascalientes.
En el caso del legislador perredista Sergio Desfassiux Cabello, la demanda es por presunto peculado y falsificación de firmas con un proveedor de material de construcción a una señora y el monto es por 141 mil 600 pesos.
En cuanto a Héctor Mendizábal Pérez señaló que un joven denunció haber recibido una llamada desde el Poder Legislativo donde le ofrecieron trabajo a cambio de que no interpusiera una denuncia por un presunto apoyo de más de 20 mil pesos, en la llamada supuestamente se menciona al presidente de la Junta de Coordinación Política.
En cuanto a Mariano Niño, se denunció un supuesto apoyo de 29 mil 465 pesos a una docente que probablemente solicitó material de construcción, la denunciante dijo a estas organizaciones civiles que le ofrecieron cinco mil pesos a cambio de no denunciar.
Asimismo, los entrevistados señalaron que desde el Congreso del Estado se ponen en contacto con las víctimas para ofrecer de mil 500 a cinco mil pesos a cambio de no realizar las denuncias.
Los integrantes de las organizaciones recordaron que hay denuncias además de los mencionados, en contra de los legisladores Dulcelina Sánchez, Fernando Chávez, Héctor Meráz y Josefina Salazar Báez, entre otros.
PULSO