Ha sido embajador de buena voluntad de UNICEF y cada día se esfuerza por ayudar a los niños del mundo y también de educar muy bien a los suyos, Valentino y Matteo, ambos de 10 años de edad.
Ricky Martin es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, no solo por su música sino también por su buen corazón. Ha sido embajador de buena voluntad de UNICEF y cada día se esfuerza por ayudar a los niños del mundo y también de educar muy bien a los suyos, Valentino y Matteo, ambos de 10 años de edad.
A fines de 2018 el boricua, intérprete de ‘La copa de la vida’ dio a conocer a todos sus seguidores que se había convertido en padre por tercera vez, de una hermosa bebé llamada Lucía Martin-Yosef, que tuvo junto a su pareja Jwan Yosef, con quien se casó en 2017.
Aunque son muchos los cuestionamientos que ha recibido Ricky Martin por su homosexualidad y la crianza de sus hijos, él siempre ha defendido su derecho a ser padre y ver crecer a sus hijos sanos y exitosos, hagan lo que hagan.
De hecho, en las fotografías que comparte el artista de 47 años en redes sociales, se observa un ambiente feliz y tranquilo para los pequeños Valentino y Matteo, hogar al que ahora llega Lucía.
Algo que ha dejado bien claro Ricky Martin es que educa a sus hijos sin prejuicios de ningún tipo, con valores y basándose en la tolerancia ante las diferencias y, sobre todo, en la libertad para escoger lo que realmente te gusta y lo que quieres hacer en la vida.
Ricky Martin y lo que lo hace ser un buen padre en la crianza de sus hijos
El cantante siempre le ha hablado claro a sus hijos. Cuando éstos le preguntaron por qué tenían dos padres, el respondió con frases que demuestran que puede criar a sus hijos tan bien como cualquier madre o cualquier mujer.
Durante una entrevista con la revista Out publicada en enero de 2018, Ricky Martin respondió:
- “Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad”
-
“Mucha gente me dice: ‘tus hijos salen en la portada de las revistas’, y yo solo les digo sí, porque quiero normalizar esto. Quiero que la gente me mire, mire a mi familia y diga: no hay nada malo al respecto. Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos”
En otra entrevista a la revista Elenco, detalló las inclinaciones de sus hijos, dándoles libertad de elección.
- “Uno de ellos es baterista. Mi propio baterista me dijo: “No es que toque la batería, ¡es que le saca sonido al tambor!”. Ese es Matteo. Valentino es mucho más paz y amor y de momento se va con las plantas y siempre está lleno de lodo. Es más fantasioso y me encanta. Son muy diferentes”.
Siempre hace énfasis en aceptarse uno mismo, como lo hizo en una entrevista en Popcorn with Peter Travers:
-
“Para todos aquellos que estén ahí fuera luchando contra su identidad, que sepan que todo va a ir bien. Solo tienen que quererse, hay que amarse a uno mismo”
Fuente:Nueva Mujer