El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los primeros resultados de la intervención que han tenido las Fuerzas Armadas en La Refinería Antonio M. Amor de Salamanca han arrojado la detección de una instalación clandestina para robo de combustible.
La instalación que, dijo, ya ha sido asegurada por el Ejército, la mecánica de robo iría desde los tanques de gasolina dentro de la refinería y se contaba con una manguera de tres kilómetros de largo que tenía como punto final un lugar fuera de la Refinería.
“Ayer por ejemplo en Salamanca, en la Refinería, se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la Refinería con una manguera de 3 kilómetros, esto fue descubierto ya por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”, aseguró el Presidente de la República.
Cabe mencionar que MILENIO constató que desde el día de ayer se desplegó un fuerte operativo de las Fuerzas Armadas en la Refinería antes mencionada en el que los trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron sorprendidos y se les fue revisado sus pertenencias.