Un agente del FBI leyó impactantes mensajes del Chapo Guzmán, mientras testificaba en el juicio que se celebra en Brooklyn. Stephen Marston, explicó hoy que un ingeniero colombiano del cartel de Sinaloa entregó esos mensajes de texto entre “El Chapo”, su esposa y una supuesta amante a las autoridades estadounidenses.
El ingeniero llamado Cristian Rodríguez, colaboró de forma secreta con las autoridades estadounidenses desde el 2011 hasta el 2013, instaló un software espía en el celular Blackberry del Chapo. Estos son los mensajes que fueron revelados en el juicio: “Todo ocurrió muy rápido”, supuestamente le escribió por mensaje de texto Guzmán a Coronel tras explicarle que vio a policías golpeando la puerta de una casa vecina y se vio forzado a salir a toda prisa.
“Oh querido eso es horrible”, le respondió Coronel, según leyó en inglés un agente del FBI mientras testificaba en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn.
En un mensaje, Guzmán habla de “Kiki” o María Joaquina, una de sus gemelas, que ahora tienen siete años.
En el 2012 tenían seis meses y al hablar de eso con Coronel, Guzmán le dijo por mensaje de texto:
“Nuestra Kiki es valiente. Voy a darle un AK 47 para que esté conmigo”, leyó Marston en inglés.
En otra conversación, Coronel le pide dinero a Guzmán para cirugía plástica.
Sin embargo, los mensajes de texto mostrados no sólo eran con Coronel. La fiscalía también mostró mensajes entre Guzmán y Agustina Cabanillas, quien además de traficar droga para “El Chapo” era su amante.
“Eres la persona más importante del mundo para mí”, le dice Guzmán en un momento dado a Agustina.
Cabanillas fue encontrada y arrestada junto a otros dos trabajadores de “El Chapo” durante la redada del 2012 de la casa de Cabo San Lucas de la que Guzmán escapó a tiempo.
En los mensajes de texto previos entre Cabanillas y Guzmán se habla de una liposucción que ella se hizo y logística de operaciones de tráfico de drogas, además de negocios en países como Belice y Ecuador.