Con un jaloneo entre regidores y funcionarios concluyó la sesión ordinaria de Cabildo capitalino de este martes, luego de que la regidora Ana Rosa Pineda Guel, del Partido de la Revolución Democrática, dijo en plena sesión que “dicen” que Gina Maribel Rocha Peñuelas, representante del ayuntamiento de la capital ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, tenía antecedentes penales.
En respuesta regidores del Partido Acción Nacional, solicitaron a la regidora presentar pruebas de los antecedentes penales; el alcalde Xavier Nava Palacios advirtió que no puede hablarse con la seriedad de un asunto que no es verdad, sino que es publicado en páginas de internet que no cotejaron la veracidad de la información.
La alcaldía capitalina mostró una constancia de no antecedentes penales expedida el 26 de octubre de 2018 por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo el número de folio 11965, en el que expresa que la funcionaria municipal no presenta antecedentes penales.
El oficio de no antecedentes penales fue firmado por Rodolfo Peña Velázquez, subdirector de la Unidad Jurídica del Fuero Común de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado.
Previamente y durante la sesión de Cabildo, la regidora intervino para asegurar que la funcionaria tenía antecedentes penales en una etapa de la sesión donde ya no le correspondía intervenir. Por esa causa fue amonestada.
En el escenario caliente, Eloy Franklin dijo al alcalde y funcionarios que el Ayuntamiento saliera a las calles a trabajar, a lo que el tesorero Rodrigo Portilla Díaz le respondió que los antecesores en la alcaldía “regresen lo que se robaron”.
PULSO