El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, acusó que la agresión que sufrió el diputado local en su estado natal San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, el lunes pasado en San Luis Potosí, pareciera que fue un “autoatentado”.
En entrevista, Ricardo Gallardo, quien también es originario de San Luis Potosí, dijo que es muy lamentable la agresión contra “El Mijis”, sí en verdad ocurrieron estos hechos, pero sería más lamentable que fuera una simulación y una gran mentira.
Agregó que dadas las averiguaciones y las versiones que corren en San Luis Potosí es que “todo pareciera que fue un autoatentado”.
El perredista dijo que desde su bancada condenan la violencia y será el procurador de San Luis Potosí quien dé la versión final, pero según las investigaciones y según las versiones que están corriendo: “fue un autoatentado, entonces, pedimos que sea la fiscalía la que dictamine, realmente lo que sucedió esa noche, porque te comento muy lamentable que haya violencia y la condenamos, pero más lamentamos que vaya a pasar, ser una simulación lo que sucedió en ese incidente”.
Dijo que “hay cartuchos, hay balas y pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas, pareciera que no había nadie adentro del carro, entonces las investigaciones están corriendo en San Luis Potosí”.
“En San Luis Potosí se vive otro panorama de lo que se está aquí viendo a nivel nacional. En San Luis Potosí saben quién es el personaje, saben de lo que es capaz el personaje y pues en México, nadie lo conoce, esa es la realidad”.
Condenó que exista este tipo de violencia, no sólo en San Luis Potosí, pero más lamentable sería que fuera sólo para que Carrizales se hiciera publicidad.
“Entonces muy mal que exista este tipo de violencia, no nada más en San Luis Potosí, sino a lo largo y ancho del país, pero como te comento, más mal sería que fuera una simulación y que el señor estuviera haciéndose publicidad”, dijo Gallardo.
–Pide diputado protección para su familia
Tras el atentado que recién sufrió, Pedro Carrizales, “El Mijis” solicitó a la Secretaría de Gobernación protección para su familia.
El diputado en el Congreso de San Luis Potosí, fue atacado la noche del pasado lunes mientras circulaba por una carretera de la entidad.
“El Mijis” se reunió este jueves con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para solicitar el apoyo de protección a su familia y exponer que él continuará con el desarrollo de su agenda.
“Vine a sentirme respaldado, a solicitar protección para mi familia. Yo traigo escoltas, pero mi familia no”, señaló.
El legislador cuenta con escoltas que le fueron impuestas, incluso, antes de que tomara posesión como diputado en el Congreso de San Luis Potosí.
Comentó que el mismo día del atentado recibió llamada desde la Secretaría de Gobernación, para solidarizarse.
Con información de: Pulso