Adolescente descubre que su cerebro descendía hacia la médula espinal

Erin, de 15 años, tuvo que ser sometida a una delicada operación debido a que su cerebro descendía hacia la médula espinal

Una adolescente británica descubrió que su cerebro descendía hacia la médula espinal, lo que le provocaba constantes mareos, tenía una mejilla inflamada, dolores de mandíbula, cuello y cabeza, por lo que tuvo que ser sometida a una delicada operación.

Erin, de 15 años, durante meses sufrió dichos síntomas, además,  de que no podía caminar en línea recta debido a que su cerebro de dirigía hacía su médula espinal. Su madre dijo a Daily Mail que “se tambaleaba como si estuviera borracha y tenía trastorno visuales”.

Las imágenes por resonancia magnética del cerebro, cuello y columna vertebral revelaron que Erin sufría de una malformación de Chiari e invaginación basilar, que ocurre cuando el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal, lo que provoca un daño permanente o incluso la muerte.

La menor fue sometida a una operación donde se le extirpó la parte inferior del cráneo, sin embargo todavía sufre de invaginación basilar, lo que provoca que todavía experimenta mareos y trastornos visuales, por lo que es probable que por dicha enfermedad tenga que pasar más veces por el quirófano.

Fuente:Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp