México. Juan Luis López Morales un hombre de 33 años fue detenido de manera irregular en instalaciones de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales y se quitó la vida dentro de las galeras, sin que alguna de las autoridades responsables, notaran lo sucedido.
Juan Luis se había presentado de manera voluntaria ante el MP, es decir, no fue detenido en flagrancia como lo establece el procedimiento, por lo que no debió ser encerrado en dichas instalaciones.
Estaba acusado de emborracharse y tener relaciones con su propia hermana, junto con su familiar, se presentaron la mañana del sábado, de manera voluntaria, le explicaron a la autoridades que un día antes estuvieron bebiendo y por la mañana otra de sus hermanas los encontró teniendo relaciones sexuales.
A pesar de que no había un delito en flagrancia, y de que incluso la víctima les explicó que no recordaba realmente qué había sucedido, la respuesta de la MP, Nayelly Angélica del Valle Esparza, fue detener al hombre y ordenar encerrarlo en las galeras.
Fue acusado de violación y abuso sexual. Eran las 9:36 de la mañana cuando lo ingresaron, con una venda en el brazo, se encontraba deprimido por no recordar lo que sucedió con su hermana, sumado a su recién estado etílico.
Ocho horas después un agente de la PDI lo encontró sin vida, con esa misma venda, Juan Luís López Morales, se colgó. Lo hallaron muerto a las 17:20 horas.
Con información de: Letra Roja