Negocia Interapas con CFE para revertir corte por deuda

El director general del organismo operador Interapas Ricardo Fermín Purata Espinosa anunció una negociación para pagar algunas deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar el corte de energía a pozos. Por falta de pago, la dependencia federal cortó el suministro de la planta potabilizadora de Los Filtros y de las oficinas administrativas del organismo intermunicipal.

Purata Espinosa dijo esperar que este martes a más tardar a mediodía se restablezca el servicio para 35 mil usuarios.

El corte de energía eléctrica fue determinado por la división Golfo-Centro de la CFE, luego del reporte de un adeudo de 59 millones de pesos.

La falta de servicio dejó sin abastecimiento de agua a las zonas poniente y centro de la ciudad.

Aclaró que hay un déficit de al menos 20 millones de pesos mensuales de gasto operativo, que antes era de menos 30 millones.

Por lo pronto, tratarán de negociar un pago parcial usando recursos correspondientes a fondos reservados de aguinaldo, El Realito y plantas tratadoras. Tan solo en el paro de este lunes, dejaron de ingresar un promedio de 2 millones de pesos por el paro de oficinas recaudadoras.

Informó que hasta ahora no se ha visto afectado ningún pozo. El cese del suministro afecta a la zona centro-sur de la ciudad

Dijo que este martes, directivos del organismo ooerador sostendrán una reunión en la Dirección General de Suministros Básicos para llegar a acuerdo y evitar cualquier corte futuro.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir en San Luis que los recursos se sigan desviando?… que se devuelva a San Luis lo que se llevaron, y apelamos a la comprensión, así como el gobierno federal heredó carencias por la corrupción del sexenio anterior”, dijo el director del organismo.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp