Personas desconocidas pintarrajearon este jueves la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí. El mensaje hacía alusión a la defensa de la vida desde la concepción, debido a declaraciones previas de la comisión sobre su postura de apoyo al derecho de las mujeres a decidir al respecto, contrario a la ideología del Frente Nacional de la Familia.
En la leyenda –que luego fue cubierta- se leía: “Art. 14 Nadie podrá ser privado de la vida”, probablemente hacía referencia a la iniciativa de promover la legislación del aborto en San Luis.
La pinta hecha con aerosol de color blanco, fue escrita en la pared de cantera, localizada del lado de la calle Blas Escontría.
Referente al suceso, Alejandro García Alvarado, primer visitador de la CEDH, exhortó a las personas que llevaron a cabo la protesta, a acercarse con
la institución.
“La CEDH es muy respetuosa de la libre manifestación de ideas. Nos preocupa, más allá de la afectación al inmueble, nos afecta cuál es el origen. La Comisión siempre ha sido un organismo de puertas abiertas”, dijo.
Por su parte, Ignacio Rico Martínez, integrante del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) y del Frente Nacional de la Familia (FNF) en San Luis Potosí, reprobó el acto vandálico, sin embargo, justificó que podría deberse “al hartazgo de la ciudadanía que no es escuchada” sobre el aborto, e incluso sugirió que a nivel nacional y en Congreso local, aquellos que se encuentran a favor de la iniciativa son minoría e intentan “ideologizar a la gente”.
PULSO