Tiene ISSSTE dos enfermeras para veinte pacientes

A pesar de la disponibilidad del poco personal médico y de enfermería, el ingreso de lesionados en el área de urgencias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dejó en evidencia la carencia total de materiales para el desahogo de intervenciones a personas que requieren atención, denunciaron familiares de pacientes.

La situación tocó fondo este domingo, cuando sólo había dos enfermeras para atender a veinte pacientes.

Personal de la institución reconoció que sí hay medicamentos e incluso médicos, pero hay personal insuficiente para atender a los pacientes, como ocurre desde hace más de 2 años.

Por ejemplo, el equipo médico disponible no tenía material de osteosíntesis y no pudieron conseguir un clavo intramedular para atender a tiempo a un paciente que ingresó por una caída desde la azotea.

Los propios trabajadores de la institución de salud, explicaron que no pueden adquirir los materiales especializados, porque requieren autorización de la administración en la Ciudad de México y ese procedimiento puede tardar desde una hora hasta varios días.

Ayer verificaron en las bodegas y constataron que no había materiales en el almacén.

Explicaron que hay falta de personal y tienen dos enfermeras para atender a más de 20 pacientes, es decir, una sola para cada 10 camas y un solo camillero, pero cuando hay una revisión directa de la Ciudad de México, mágicamente aparece gente que no estaba en sus lugares, porque les avisan de la revisión con anticipación.

En el área de urgencias no hay sillas y también hay insuficientes en las áreas de espera.

En el lugar, hay pacientes que llevan una semana de espera para recibir material especializado y algunos de ellos se encuentran en serio riesgo.

Los trabajadores demandaron igualdad y equidad de condiciones de trabajo al turno matutino y vespertino. Explicaron que hay plazas congeladas desde la administración federal pasada, y no hay ni para médicos, ni enfermería.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp