La conformación de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso estatal quedaría suspendida temporalmente en tanto se realizan los cambios de titulares en la Comisión de Vigilancia, Jucopo y Directiva del Poder Legislativo, informó esta mañana la diputada Marite Hernández Correa.
Como presidente de Vigilancia, dijo que en reunión con los integrantes se vio la conveniencia de establecer un “impasse” o compás de espera en la integración de UEC debido a lo mucho que se debe definir en cuanto a temas legislativos más generales.
Por lo pronto, reafirmó la intención de que solo se contraten cinco personas para la Unidad, aunque en este momento solo hay tres aspirantes definidos, ya que dos fueron desechados, uno porque trabaja actualmente para la Auditoría Superior del Estado (ASE) y otro por ser ingeniero agrónomo, un perfil no compatible con el puesto.
Como encargada saliente, se mostró satisfecha del trabajo realizado en la Comisión de Vigilancia y deseó que su relevo cuente con características deseables de honestidad y dedicación para resolver los pendientes de dicha comisión, en especial, la puesta en marcha de la UEC.
Advirtió que este órgano interno del Congreso “no debe ser un coto de poder para diferentes diputados; me parece que no debe practicarse más esa clase de política”.
Pulso