Ayuntamiento denunciará a empresa de seguridad

DESTACADOS

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, anunció que procederá jurídicamente por daño patrimonial en contra de la empresa que brindaba el servicio de sistema de video vigilancia a la capital desde la administración pasada.

Esto después de que en noviembre del año pasado, el mismo edil anunciara que el sistema de Cámaras Vecinales y Botones de Pánico era inoperante.

Este sistema contaba con un total de mil 500 cámaras, las cuales no funcionaban debido a que la administración pasada, según lo señalado por Galindo Ceballos, era quien contaba con las contraseñas del software que las controlaba.

Sin embargo, fue en el mes de diciembre que la actual administración municipal decidió rescindir el contrato con la empresa Seguritech, el cual contaba con un plazo de operación de 36 meses por un total de 27 millones de pesos.

“Efectivamente se rescindió el contrato y se procederá jurídicamente porque las cámaras quedaron inservibles, se han ido apagando solas al no actualizar el sistema que las operaba”, señaló el Edil.

También refirió que sería en el transcurso de esta semana, que se presentará ante las autoridades correspondientes para realizar una denuncia en contra de quien resulte responsable de la inoperancia de este sistema de seguridad.

Asimismo, el presidente municipal aclaró que el proveedor de este servicio quiso tener contacto con la actual administración, pero “bajo otras condiciones”, por lo cual se interpondrá la denuncia.

“Nosotros buscábamos recuperar las claves del software para poder operar el sistema de video vigilancia y botones de pánico, pero no fue así”, apuntó.

Por ello, anunció que ya buscan otra empresa que les brinde el servicio de sistema de video vigilancia, bajo un esquema que sea más útil para la capital.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp