Respaldan 7 mil 500 firmas, castigo por muerte de perrito

DESTACADOS

En redes sociales puede verse el vídeo en el que es arrollado de forma deliberada en Villa Magna.

A través del sitio dedicado a respaldar propuestas, Change.org, poco más de 7 mil 500 personas exigieron justicia para Negrito, el perro mascota que atropellaron en forma deliberada el fin de semana pasado en el fraccionamiento Villa Magna.

Desde el 1 de enero de este año, la ciudadanía y asociaciones de animales exigieron castigo contra el responsable, presunto intégrate de un equipo de futbol local que con su vehículo arrastró varios metros, hasta terminar con la vida del perrito Negro. 

La propuesta logró acumular 7 mil 541 firmas de respaldo, a pocas horas que se colocó en ese sitio.

“Exigimos Justicia para Negrito el perrito comunitario de Villa Magna en SLP. Pues fue atropellado con dolo y arrastrado varias cuadras por su agresor quien lo vio antes de arrancar el vehículo”, refiere la propuesta. 

“Ya se puso la denuncia correspondiente y nadie debería quedar sin consecuencia ante semejante crimen”.

Ese tipo de comportamientos está sancionado por la legislación estatal. 

Negrito, la mascota comunitaria de los residentes de Villa Magna durante el fin de semana pasado, pudo observarse en videos difundidos en redes sociales, es atropellado en forma deliberada por una persona, lo que generó la indignación ciudadana. 

Esa molestia derivó en que los últimos días, hayan arreciado las exigencias para que la persona responsable, sea sancionada por ese delito. 

La propuesta está contenida en el sitio Change.org. Por la mañana de este miércoles ya invitaba a acumular 10 mil firmas.

A través de sus redes sociales el gobernador Ricardo Gallardo, emanado del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que para que no vuelvan a repetirse esos casos, este mes presentará una iniciativa de Ley ante el Congreso local, para castigar con cinco o más años de prisión, a las personas responsables de una marcada violencia animal.

También solicitó a la Fiscalía General del Estado intervenga en ese caso.

El Expres

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp