En redes sociales se viralizó la historia de un hombre que al parecer había sido sepultado el pasado 22 de diciembre de 2021 en Guachochi, Chiuhuaha, y que apareció días después vivo en su casa.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo la exhumación del cuerpo de un hombre que fue entregado a la familia equivocada. La intervención se llevó a cabo en el Panteón Municipaln de Guachochi con la autorización de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Al parecer el cuerpo exhumado correspondía a una persona identificada como Gerardo de aproximadamente 66 años de edad.
De acuerdo con la historia, la familia del presunto fallecido veló el cuerpo, para luego sepultarlo, sin imaginarse que se tratada de una persona desconocida, pues solo había comparado algunos rasgos físicos que no se habían corroborado.
Además, aseguraron que había fallecido por causas naturales, notificando a las autoridades correspondientes lo que había sucedido, por lo que no hubo necesidad de identificar el cuerpo del hombre.
Fue días después cuando el presunto fallecido regresó a su domicilio cuando se dieron cuenta de que se había cometido un grave error, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes para que se realizaran los protocolos para la exhumación del cuerpo e identificarlo de manera fehaciente.
Finalmente, el cuerpo fue entregado a su verdadera familia para proceder con su sepultura.
Telediario