A través de redes sociales difundieron el video supuestamente de los últimos momentos de vida los 9 asesinados en Veracruz.
“Aquí está la amenaza, parece que no se acaban las masacres @lopezobrador”, compartió la cuenta de Twitter @Klante77 junto al video de los presuntos asesinados en Veracruz.
En el video de 2 minutos con 20 segundos se puede apreciar a 10 hombres colocados de rodillas con las manos detrás de la cabeza rodeados de hombres fuertemente armados y el rostro cubierto.
El video comienza con el hombre de playera negra con un pantalón oscuro diciendo que se llama “Erick” e inmediatamente le cuestión quién es su tío, respondiendo presuntamente que es el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, siendo familiar de parte de su padre.
Continúa el interrogatorio y le preguntan el nombre de su padre, así como del lugar donde son originarios.
El sujeto interrogado señala que supuestamente su tío es el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz y apoya al Cártel de Sinaloa.
Continúa que supuestamente su tío lo contactó hace “unos cuantos meses” cuando se encontraba en el estado de Quintana Roo y le ofreció “trabajo” y cinco millones de pesos para que fuera “el enlace” entre Julián “A” y Pablo “M”, alias “El Junior” con el fin de reclutar sicarios para el Cártel de Sinaloa y comenzar a “calentar” la zona.
Detalló que el Secretario de Seguridad Pública es una persona imparcial y no quiere problemas.
En el minuto 1:16 del interrogatorio supuestamente su tío, el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz les proporcionó armas en ordenes de Julián “A” y Pablo “M”, “El Junior”, encargados de la zona de Ototitlán de parte del Cártel de Sinaloa.
Presuntamente les fueron entregados 20 armas largas, 5 armas cortas, dos kilos de cocaína y 40 kilos de marihuana para abrir puntos de venta.
El video finaliza con las palabras del hombre grabando el video amenazando a los sujetos mencionados en el video y más funcionarios municipales.
El hallazgo de nueve cadáveres junto a un mensaje
El día de ayer se dio a conocer que fueron hallados nueve cuerpos, de los cuales presuntamente serían de las personas que aparecen en el video, en los límites de Isla y Santiago Tuxtla al sur de Veracruz.
Sin embargo los cadáveres desnudos pertenecen a siete hombres y dos mujeres, los cuerpos estaban maniatados y con señales de violencia.
En el lugar del hallazgo había una cartulina con un mensaje amenazante el cual supuestamente involucra a un funcionario del Gobierno del Estado de Veracruz.
Hasta el momento la identidad de las personas asesinadas no han sido identificadas, ya que no portaban identificaciones oficiales o ropa.
En redes sociales comenzó a circular la imagen de los cuerpos y en el mensaje los supuestos responsables se adjudican el asesinato.
El Debate